NOTICIAS

Fiuza se presenta hoy como Jugador del Alondras C.F.

Noticias Alondras

Redactor: Antiguo - Fecha 01/07/2015 19:38:41

Miguel Fiuza ya luce de rojiblanco, tras posar esta tarde con la camiseta del club cangués en su presentación. Lo hizo en un acto en el que estuvo acompañado del presidente Luis Guimeráns y en que el central procedente del Somozas expresó sus deseos de volver a disputar un play off de ascenso.

El de Cee se presentaba sadisfecho con su firma por el club cangués al cual llega gracias a Jacobo Montes con quien entrenó en el Choco el último mes y medio de la pasada temporada. Este suceso se debe a que su trabajo estaba en Vigo y el que por entonces era su entrenador en el Somozas, Míchel Alonso, habló con su amigo Jacobo Montes para que Fiuza entrenase en Redondela por la semana y jugase el fin de semana en Somozas. El hecho de que el central buscase un equipo de esta zona hizo que cuando recibió la llamada de Jacobo para contarle su proyecto para el Alondras no lo dudase. “Jacobo es un gran entrenador, me gusta su estilo. Sé como trabaja, es un técnico que estudia mucho los rivales y consigue que todos los jugadores hagan el 100% de lo que el dice y eso da grandes resultados" afirma el jugador.

En cuanto a sus nuevos compañeros tiene buenas referencias del equipo. Ademas admite que también fue positivo en su llegada a Cangas o hecho de que Pablo Berros, que jugó con el dos años en el Somozas, renovase por la entidad rojiblanca.

Fiuza, que consiguió el ascenso con el Somozas y jugó la pasada campaña en la 2ªB, admite que siempre da pena ir a una categoría inferior, pero no lo considera un paso atrás. “Soy un afortunado por poder compaginar mi trabajo con el fútbol, en una categoría como la tercera que es semiprofesional”, reconoce el futbolista.

A unos días de cumplir 28 años, se define como un jugador serio, que aportará seguridad y contundencia al equipo. Su 1’82 m le sirven para aportar goles a balón parado que junto con los contragolpes son fundamentales en el fútbol de tercera.

Del deseo de la fase de ascenso dice que “tengo ganas de volver a jugarla. Es una gran experiencia, que te aporta mucho”. “Este equipo tiene que luchar por estar arriba”.

El presidente del Alondras afirma que sería imposible traerlo se no fuera porque su trabajo que lo acercó al Morrazo, ya que el echo de ser de tan lejos lo complicaba. A su vez, se mostraba satisfecho con la llegada de un jugador tan importante como Fiuza “es algo extraordinario, hubo esta posibilidad y la aprovechamos”, “nos va a dar un plus de seguridad y ayudará a conseguir el objectivo” sentenciaba Luis Guimeráns.

Por lo de ahora el Alondras, que tiene previsto comezar la pretemporada el 15 de Julio, cuenta con un total de 16 jugadores que son: el portero Martín; los defensas Rubén ,Casti, Pitu y Javi; los centrocampistas Leiro, Berros, Abel, Mauro e Iván; los delanteros Andrés, Firi y Joni, mas los recientes fichajes: el mediapunta Diego Diz, el lateral izquierdo Rafita y el propio Fiuza.

Compartir en Facebook
 

Contacto

Alondras CF.


Teléfono: 986 300 220
Fax: 986 191 119
Email: alondras@alondrascf.com

Política privacidad